Domingo 11 de Abril de 2021 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Alberto respaldó la negociación de Guzmán con el FMI
El presidente Alberto Fernández aseguró que "Martín Guzmán está trabajando muy bien" en referencia a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
El presidente Alberto Fernández destacó la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

"Hay un deseo muy claro de dividirnos y hacernos aparecer en posiciones contrapuestas que no son tales. Son formas de decir las cosas pero que representan exactamente lo mismo" expresó Fernández y amplió: "Lo que estamos diciendo todos es que la deuda que heredamos, en los términos en los que está, es impagable".

El presidente respaldó al titular de Hacienda al sostener que "Martín Guzmán está trabajando muy bien" y también habló sobre el último encuentro entre las autoridades argentinas y los miembros de la entidad monetaria. "En el último viaje de Martín, el fondo admitió algo que parecía impensado. El fondo dijo que la inflación reconoce múltiples causas que la determinan" expresó.

"Que el fondo hable de que las deudas sean sostenibles, lo que dice es que los países deben pagar sus deudas sin postergar el desarrollo" amplió Alberto Fernández en una entrevista con radio Del Plata.

Cabe destacar que Argentina y el FMI alcanzaron un "entendimiento común" para negociar un nuevo acuerdo por la deuda de u$s45.000 millones contraída en el 2018 y, por otro lado, el país confirmó que recibirá del organismo la suma de u$s4.354 millones en 2021.

Este último punto fue posible gracias a una medida excepcional del Fondo de dotar de reservas a los países miembro en el contexto de la crisis internacional derivada de la pandemia de coronavirus.

"Las autoridades argentinas y el equipo del FMI avanzaron en la definición de algunos principios clave, que podrían sustentar un programa económico para ayudar a abordar los desafíos de Argentina a corto y mediano plazo", concluyó el Fondo.

El FMI divulgó este texto el jueves, luego de tres días de deliberaciones entre el staff y el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva en su despacho en Washington DC, el pasado martes.


Fuente: Ámbito


Domingo, 28 de marzo de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER