Lunes 12 de Abril de 2021 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Industria
Para el Gobierno, la actividad industrial podrá continuar si se respetan los protocolos
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que muchas empresas industriales fueron fuente de detección temprana de casos de Covid-19.

Mientras se definen las nuevas medidas para evitar la circulación del coronavirus, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas destacó la importancia en el cumplimiento de los protocolos en la actividad industrial.

El funcionario aseguró en declaraciones a Radio 10. que muchas empresas industriales "han seguido los protocolos y han sido fuente de detección temprana en muchos casos".

En tanto, el ministro sostuvo que "la industria manufacturera está con una proyección muy buena, arriba del 6% de crecimiento".

En otro orden de temas el ministro explicó de qué se trata el nuevo régimen de inversiones que anunció el Gobierno el martes. "Es una flexibilización de las restricciones cambiarias para las empresas que inviertan en la economía real y exporten", argumentó.

"Habrá una mayor flexibilidad en el mercado de cambios, eso es lo que está proponiendo en este nuevo régimen.", sostuvo al tiempo que aseguró que pese al contexto económico que dejó la pandemia, "todas las semanas estamos recibiendo propuestas de inversiones".

"Lo que hacemos es buscar un esquema de rentabilidad fiscal y crear este incentivo de que las empresas más chicas paguen costos menores, tengan una alícuota diferenciada", señaló Kulfas.

"Cuando arrancamos el gobierno veníamos de un verdadero colapso financiero por la montaña de especulación financiera que había. El gobierno de Macri había dejado un montón de restricciones, el famoso cepo cambiario", cuestionó.


Fuente: Ámbito


Miércoles, 07 de abril de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER