Lunes 18 de Octubre de 2021 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Corrienets
De Vido resaltó que en los últimos 10 años se hizo la mayor inversión en obras públicas de la historia
El ministro de Planificación disertó en la Primera Asamblea del Agua, que se realizó en Corrientes. "Es fácil criticar, lo difícil es proponer, por eso esta gestión siempre propuso y concretó", indicó.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que en los últimos diez años se concretó "la mayor inversión de la historia en obras públicas, consolidando trabajadores y empresariado nacional, a la altura de cualquier empresa".

"Es fácil criticar, lo difícil es proponer, por eso esta gestión siempre propuso y concretó", indicó De Vido en la Primera Asamblea del Agua que se lleva a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes, edificio histórico de la ex Obras Sanitarias.

El evento, organizado por el Consejo Federal de Servicios Sanitarios (Cofes), la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos) y la Sindicatura de Usuarios de Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERA), planteó una agenda vinculada al acceso universal de los servicios de agua y saneamiento.

Tras las palabras de bienvenida del titular de AYSA, Carlos Ben, quién aseguró que "el agua y el saneamiento es fundacional en la vida", el ministro De Vido trazó un balance de su gestión en el área de obras públicas, particularmente en lo referente al acceso de la población a los servicios esenciales.

"Nuestro trabajo en los últimos diez años giró en torno a la salud y la extensión del acceso a los servicios de agua y cloaca, el aprovechamiento productivo para puesta en valor del territorio y la generación eléctrica" "Nuestro trabajo en los últimos diez años giró en torno a la salud y la extensión del acceso a los servicios de agua y cloaca, el aprovechamiento productivo para puesta en valor del territorio y la generación eléctrica", indicó.

En tal sentido, añadió que "estas políticas son un derecho adquirido y la gente va por más, por eso es trascendental planificar de cara al futuro".

"En el 2003 nos encontramos con un escenario sin obras en ejecución, ni licitadas ni proyectadas, el país estaba paralizado, en concreto no había previsibilidad en materia de infraestructura", explicó.

A partir de la llegada de (el ex presidente) Néstor Kirchner, en poco más de diez años, se construyeron "17.000 kilómetros de cañería de agua y 22.000 kilómetros de cloacas, que incluyeron a 9 millones de habitantes".

"Las obras de AYSA sumaron unos 13.000 millones de pesos y sólo menciono algunas, como la flamante planta depuradora de Berazategui, las plantas potabilizadoras Juan Manuel de Rosas, Virrey del Pino y Glew, y la ampliación de la planta depuradora Sudoeste", recordó el ministro.

Al respecto, aclaró que "muchas de estas obras no estaban en los planes de la concesión de Aguas Argentinas hasta el año 2020" y sin embargo no sólo ya fueron inauguradas sino que desde el 2006, "más de 2,3 millones de personas accedan al servicio de agua potable y cerca de 1,9 millones al servicio de cloaca".

De cara al futuro, remarcó que el plan en marcha prevé la "segunda etapa del acueducto Santa Rosa-General Pico, las represas Kirchner y Cepernic, las hidroeléctricas Chihuido I y II, y otras por un total de 7.300 megavatios".

"Tenemos que garantizar la continuidad de estas obras, para crecer y desarrollarnos con inclusión social", concluyó el ministro de Planificación, Julio De Vido.





Fuente: telam


Viernes, 06 de junio de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER