Viernes 19 de Abril de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
GREMIOS
El Confederal de la CGT fue duro y varios gremios reclamaron un paro inmediato
Los secretarios generales de varias organizaciones sindicales reclamaron a la conducción de la CGT "la inmediata declaración de un paro general nacional", aunque primó la postura de facultar al triunvirato a disponer todas las medidas de fuerza.
Los secretarios generales de varias organizaciones sindicales reclamaron a la conducción de la CGT "la inmediata declaración de un paro general nacional", aunque finalmente primó la postura de facultar al triunvirato a disponer todas las medidas de fuerza necesarias de forma oportuna.

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, reclamó al Comité Central Confederal (CCC) de la CGT "la moción de un paro general" y demandó a la conducción obrera "solidaridad con todas las luchas de los docentes".

El gremio realizará con otras organizaciones una jornada de protesta nacional el 27 de septiembre con diferentes modalidades.

"Los docentes privados están siendo excluidos de la política educativa. No se cumple la paritaria firmada en febrero. Existe un compromiso violentado por el gobierno a nivel del convenio colectivo de trabajo", puntualizó el dirigente sindical.

Almirón sostuvo en el Confederal que "en el sector no existe la estabilidad de los estatales y se sufren despidos en el marco de la lucha docente", a la vez que indicó que la negociación colectiva en la actividad privada "es complicada, porque el gobierno se niega a reconocer al gremio en el ámbito paritario".

Por su parte, el titular de la Asociación de Empleados de Farmacia, Víctor Carricarte, pronunció un duro discurso y reclamó a la conducción cegetista la realización de un paro de 48 horas, en tanto el jefe del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, insistió con una huelga de 24 horas el 10 de octubre.
César Aybar, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Rosario -un puerto que moviliza grandes cantidades de productos exportables- e íntimo amigo de Moyano, mantuvo un duro cruce con Héctor Daer, integrante del triunvirato.

Aybar reclamó la aplicación inmediata de medidas de fuerza ante "la situación reinante" y colisionó fuertemente en sus posiciones con Daer (sanidad), al igual que otros dirigentes del interior.

"No tienen salida", señalaron algunos secretarios generales en referencia al triunvirato, en tanto otros aseguraron que "la medida de fuerza nacional vendrá sola, porque no hay soluciones".

Otros que propusieron la huelga nacional fueron Sergio Palazzo (bancarios), Luis Cáceres (ladrilleros) y Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), integrantes de la Corriente Federal.

Fuente: Telam
Viernes 23 de septiembre de 2016. Resistencia, Chaco.


Viernes, 23 de septiembre de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER