Martes 27 de Octubre de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Impuestos
La AFIP creó un sistema para formalizar el mercado de carne porcina

Se deberá realizar un pago a cuenta de IVA por cada cabeza a faenar y serán obligatorias las liquidaciones electrónicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina, similar al que controla desde marzo de 2017 la actividad de operadores de carne bovina y que obtuvo importantes resultados en materia de formalización de la actividad.

El nuevo esquema de control fue comunicado por el organismo a través de la resolución 4168, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria.

En la normativa se disponen cuatro puntos que tienen por objetivo combatir a la evasión impositiva.

El primero de ellos es la obligatoriedad de la realización de un pago a cuenta de IVA por cada cabeza a faenar, como requisito fundamental para poder obtener la autorización para la faena de animales.

El segundo punto es la diferenciación de tratamiento fiscal, según su comportamiento fiscal y comercial.

Otras de las nuevas condiciones es la utilización obligatoria de liquidaciones electrónicas para documentar la compra-venta de hacienda y la venta de carne en consignación.

Por último, la resolución establece que se realizarán cruces de información y controles sistémicos conjuntos entre AFIP, el Ministro de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los entes recaudadores.

El empadronamiento podrá realizarse a partir del 1 de marzo, mientras que los pagos a cuenta, percepciones y retenciones operarán desde junio de 2018.

Es importante destacar que el registro y los posteriores controles de la actividad se realizarán exclusivamente vía web.

Fuente:Afip


Miércoles, 31 de enero de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER