Viernes 1 de Julio de 2022 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
El Banco Mundial garantizó apoyo financiero, pero lo condicionó a la marcha del programa con el FMI
El Banco Mundial (BM) le dio al país una venia importante y positiva: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional le dio al país la posibilidad mantener abiertas y vivas todas las líneas de créditos posibles para proyectos de infraestructura y mejoras de la administración pública, tanto para la Nación como para las Provincias.
...

Domínguez apuntó la necesidad de que Argentina y Brasil se autoabastezcan de fertilizantes
El ministro de Agricultura mantuvo un encuentro con su par de ese país Marcos Montes Cordeiro en el cual analizaron el impacto que tiene el incremento en el precio internacional de esos insumos sobre la productividad del continente.

...

La escalada del conflicto en Ucrania dispara los precios de las materias primas
El precio de las materias primas registró este miércoles en los distintos mercados mundiales un aumento sustancial, a la par del recrudecimiento del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y disparó nuevos temores en torno a un incremento aún mayor de la inflación a nivel mundial.

...

Brasil busca inversionistas extranjeros y ofrece una importante exención de impuestos
El gobierno de Bolsonaro está considerando una eximición del impuesto a la renta para los extranjeros que inviertan en bonos corporativos nacionales, con la esperanza de reducir los costos de financiamiento para las empresas locales.
...

Boric ganó la Presidencia chilena
El candidato de izquierda Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile al reunir 55,87% de los votos válidos del balotaje de este domingo, cuando se había completó 100 % del escrutinio oficial....
Alemania sin respiro: récord de contagios diarios por coronavirus y vuelven las restricciones
En Europa la pandemia sigue avanzando y Alemania es uno de los países más complicados, al punto de tener su sistema sanitario al borde del colapso.
...

Condenan a miembros de una organización que ingresaba armas desde Estados Unidos y Europa
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 impuso siete años y seis meses de prisión al jefe de la asociación ilícita y penas de entre dos años y cuatro años y seis meses de prisión para otros cinco acusados. En los procedimientos se secuestraron armas, partes de armas y municiones de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, como el fusil de asalto AK47.

...

Dos sueldos mínimos no alcanzan para salir de la pobreza

La Canasta Básica Total creció un 2.6% en octubre y la alimentaria un 3%. Una pareja con tres hijos y sólo un sueldo está en la indigencia.
...

Esta es la receta económica de uno de los países con mayor inflación del mundo
Turquía realiza una receta conocida para la Argentina: bajar los tipos, expandir el gasto e impulsar el comercio exterior. A dos años de las elecciones generales, Erdogan apunta a recuperar su imagen pública con gran inflacion pero creciente economía...
Bitcoin encuentra su zona de resistencia en los u$s61.000 mientras Ethereum modera la suba
Los mercados reaccionaron tras el anuncio de la Fed y preocupa a los inversores una disminución de las inversiones en criptomonedas al mismo tiempo que el volumen de operaciones en el mercado desciende a pesar de un repunte en el precio el último mes....
FMI: encuentro secreto de Guzmán con Okamoto, el hombre clave de EE.UU. para destrabar el acuerdo
Sorpresa. El encuentro del ministro de Economía Martín Guzmán con el número dos del FMI, Geoffrey Okamoto, pareció materializarse, de pronto, casi como un acto de prestidigitación frente a la mirada de un grupo selecto de funcionarios argentinos. Fue el último sábado, fuera de la agenda oficial, en el centro de La Nuvola de Roma, el marco elegido para el G20....
Georgieva destacó el "buen encuentro" con Alberto Fernández
Acordamos que nuestros equipos deben trabajar juntos e identificar políticas sólidas para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina en beneficio del pueblo argentino", indicó la directora gerenta del FMI....
FMI: una disputa por u$s10.000 millones
La insistencia de la Argentina en conseguir una rebaja en las tasas de interés que se apliquen en un eventual Facilidades Extendidas (EFF) no es un capricho. El ahorro que implicaría para el país en los 10 años que duraría el acuerdo que se firme con el FMI sería de u$s1.000 millones anuales (u$s10.000 millones en total). Pero, como se trata de intereses y no de capital, ese dinero debería ser liquidado todos los años que dure el acuerdo; comenzando por el semestre posterior a la firma del EFF....
Turistas podrán liquidar dólares a 180 pesos en forma legal
La medida del Banco Central fortalece las reservas, hace atractiva a la Argentina para países con monedas fuertes y evita la fuga de divisas con el blue.
...

El FMI plantea la necesidad de ayudar a los países en desarrollo con problemas financieros
Un informe elaborado por el FMI señala que "la recuperación mundial está en marcha en medio de perspectivas desiguales y riesgos sustanciales a la baja".

...

...

Página 1 de 65
   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER