Jueves 19 de Septiembre de 2019 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Espert, luego de ver a Lacunza: "Hay una chance de estabilizar la economía, pero Macri tiene que moderarse"
El candidato de Despertar se reunió con el ministro de Hacienda.
"Fue una buena reunión. Lacunza tiene buenas intenciones. La verdad, le deseo lo mejor, pero la política lo tiene que ayudar, el presidente Macri lo tiene que ayudar. Lo que vi el sábado no va en ese sentido", le dijo esta tarde a Infobae el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, al salir del Palacio de Hacienda de una reunión con Hernán Lacunza.

Espert dialogó con el flamante ministro como parte de una serie de reuniones que éste convocó luego de asumir, la semana pasada. En ese contexto, ya pasaron por su despacho Marco Lavagna y los economistas del Frente para Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. Espert estuvo acompañado por Héctor Rubini, uno de los economistas de su espacio.

"Le dije al ministro que hay una chance de estabilizar la economía, pero hay cosas que él no maneja que tienen que ver más con la política", afirmó Espert, y señaló que no hablaron de medidas de fondo, ni de las anunciadas ni de las futuras, ni del FMI. "Sí le dije que podrían haber congelado, como un gesto, el gasto público hasta fin de año. Me dijo que se podía evaluar, pero también que no lo veía posible", expresó.

"Le toca una tarea muy difícil. Mi opinión no cambió luego de hablar con él: la tiene muy difícil", dijo el economista que obtuvo el 2,21% de los votos en las PASO y puso foco en el Presidente y el candidato de la oposición.

"Les quiero mandar un mensaje a Macri y a Fernández. A Macri le pido que para que la tarea de Lacunza sea buena y un poco más fácil, él tiene que ser más mesurado que el sábado pasado. La marcha y sus palabras fueron como una sesión de autoayuda en el borde de no reconocer el resultado de las elecciones. La sociedad pide mesura porque el impacto de la devaluación y el dólar será muy grande", aseguró.

También le pidió a Fernández responsabilidad, sobre todo en un encuentro con el FMI, planeado para esta tarde. "Lo que diga Alberto será clave para lo que viene", expresó, y se negó a pronosticar si cree que el organismo va a enviar o no la próxima cuota del acuerdo stand by.

Finalmente, se refirió brevemente ante los medios a Eliana Scialabba, la candidata a senadora porteña que fue sorprendida en un intento de hurto en un supermercado. Espert decidió apartarla de su lista. "Lamentamos mucho lo que pasó, fue un shock para todos. Es una excelente académica", dijo.










Fuente: Infobae.


Lunes, 26 de agosto de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER