Jueves 19 de Septiembre de 2019 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Las medidas no incluyen restricciones para el turismo


Desde la Casa Rosada informaron que "no hay ningún impedimento al comercio exterior ni tampoco restricciones sobre viajes".


En medio de la crisis económica que azota el país, el Gobierno anunció nuevas limitaciones para la compra de dólares buscando calmar la plaza cambiaria, aunque destacó que las medidas no incluirán restricciones al turismo.

"No hay ningún impedimento al comercio exterior ni tampoco restricciones sobre viajes", informaron desde la Casa Rosada al anunciar el nuevo paquete de medidas de shock que buscará controlar el precio de la divisa a fin de evitar una nueva devaluación este lunes.

Así, sigue en pie y sin restricciones la posibilidad de comprar con débito y crédito en el exterior.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno difundió que desde este lunes las personas físicas tendrán un tope mensual de u$s 10.000 para la compra de divisas, mientras que aclaró que no habrá impedimentos para extraer dólares de cuentas para personas físicas ni jurídicas, y que tampoco habrá restricción para viajes.

El decreto, que lleva la firma del presidente Macri, también estipula que las personas no podrán realizar transferencias de fondos de cuentas al exterior por un monto superior a u$s 10.000 por mes.

Además, el texto dice que las empresas no podrán comprar dólares para atesorar, y que los exportadores deberán vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities).





Fuente: Ambito


Lunes, 02 de septiembre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER