Lunes 11 de Noviembre de 2019 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Acciones en Wall Street cayeron fuerte, hasta 5%
Los ADR que cotizan en Wall Street finalizaron ayer en su mayoría en terreno negativo, con bajas que se acercaron al 5% (perdieron hasta 4,9%), en una jornada en la cual la plaza local se mantuvo parada por el Día de la Diversidad Cultural.
Las acciones argentinas se movieron en línea con los principales indicadores de Nueva York, que cerraron con caídas, ante las señales de que Estados Unidos y China tienen por delante unas rudas negociaciones para resolver definitivamente su conflicto arancelario, luego del acuerdo comercial anunciado la semana pasada.

Entre las principales caídas se destacaron los acciones de los sectores financiero y energético. Banco Francés (-4,9%) lideró las pérdidas, seguida por Edenor (-4,8%) y Pampa Energía (-3,6%), que completaron el podio. Más abajo se ubicaron Central Puerto (-3,5%), Cresud (-3,4%), Despegar (-3,3%), Telecom Argentina (-3,1%), Ternium (-2,7%), Banco Macro (-2,6%), IRSA (-2,3%), Tenaris y Banco Supervielle (ambos cayeron 2,2%), Loma Negra (-2%), Transportadora Gas del Sur (-1,8%), YPF (-1,7%), Grupo Financiero Galicia (-1,6%) y Corporación América (-1,3%). Sólo finalizaron en alza IRSA Propiedades Comerciales (+2%) y MercadoLibre, con una tímida suba del 0,3%.

En Wall Street, los principales indicadores finalizaron a la baja, cortando así una racha de tres sesiones en alza. El Dow Jones de Industriales retrocedió 0,11% a 26.787,36 puntos, mientras que el S&P 500 se contrajo 0,14% a 2.966,15 y el tecnológico Nasdaq Composite bajó 0,10% a 8.048,65 unidades. Además de la expectativa por las negociaciones entre EE.UU. y China, los inversores se mantuvieron alertas a la temporada de ganancias del tercer trimestre, que comenzará hoy. Con respecto al conflicto entre las dos principales potencias mundiales, desde China anticiparon que se necesitan más conversaciones, mientras que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que la próxima ronda de aranceles sobre las importaciones chinas entrará en vigencia el próximo 15 de diciembre, si no se ha alcanzado un pacto para entonces.

Volviendo a los ADR, en lo que va del mes, las acciones acumulan bajas de hasta 9,6%, como es el caso de Cresud. Más abajo se ubican Edenor (-7%), Pampa Energía (-5,6%) y Ternium (-5,2%), entre otros. En terreno positivo se ubicaron Telecom (+5%), Central Puerto e IRSA Propiedades Comerciales (+2%), Loma Negra (+1,7%), Banco Macro (+1,5%) y MercadoLibre (+0,8%). Las variaciones de ayer probablemente se vean reflejadas en los primeros vaivenes de la rueda de hoy, sumado a cualquier novedad que pueda surgir desde el plano político y económico.




Fuente: Ambito


Miércoles, 16 de octubre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER