Martes 18 de Febrero de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
El Banco Central anunció un nuevo plazo fijo con la fórmula UVA
A partir del 1 de febrero habrá una nueva propuesta para los ahorristas. Según informó el Banco Central se podrán realizar plazos fijos a 90 días con la fórmula UVA + 1%, los cuales, además podrán cancelarse de manera anticipada.
Mediante la Comunicación A6871, la entidad que lidera Miguel Pesce informó la implementación de "un nuevo instrumento financiero que tiene como objetivo brindar una alternativa atractiva de ahorro en moneda local". Además tendrá "una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada", ya que se ajustará por la evolución de los precios y se le sumará, al menos, 1%.

Según afirmaron desde el BCRA, "la novedad" es que podrá aplicarse una "precancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento similar a la tasa de plazo fijo tradicional".

Asimismo, explicaron que "la tasa de interés de salida anticipada quedará fija al momento de realizar la contratación del plazo fijo", el cual será publicado en la web de la entidad en la sección de Principales Variables. Esta nueva herramienta, que deberá encontrarse desde el 1 de febrero en todos los bancos, podrá contratarse tanto a través de los canales presenciales como de los electrónicos.

Las Unidades de Valor Adquisitivo, más conocidas como UVA, se actualizan mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el cual es un índice de ajuste diario elaborado por el Central a partir de la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC).






Fuente: A24


Jueves, 16 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER