Martes 18 de Febrero de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Efecto Precios Cuidados: supermercado no aumenta sus productos por 100 días
Los valores de la marca propia son similares a los del programa del Gobierno. Se mantendrán por 100 días. Comenzó a regir ayer, aunque pocos locales contaban ya con la señalización.

Los supermercados buscan captar nuevos clientes con promociones y descuentos tentadores. Por eso, en un contexto de inflacionario no sorprende que la cadena francesa Carrefour decida relanzar “precios corajudos”, en donde por 100 día se congelan los precios de 1300 productos -toda la línea propia de la empresa-. La estrategia la implementan a sólo 10 días de que entrara en vigencia la nueva lista de Precios Cuidados y no sorprende encontrar valores similares entre ambas.

“No competimos con Precios Cuidados porque en nuestros establecimiento también los ofrecemos, sino que es una herramienta más que le damos a nuestros clientes” aclaró Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour.

“Van a convivir ambas promociones, por un lado el programa que se lanza hoy y por el otro lado los descuentos para quienes estén inscriptos en la página de Mi Carrefour”, agregó Francisco Zoroza.

Desde la cadena francesa aseguran que se tomaron como referencia los precios del sábado 18 de enero y que no hubo un incremento antes de lanzar la promoción. Aunque sí reconocieron que algunos se vieron modificados en torno a un 7% por la quita del IVA.

Según los últimos datos difundidos por el INDEC, las ventas en los supermercados bajaron 1,3% durante octubre en relación a igual mes del año pasado y sumaron 16 caídas consecutivas. Y ante la crisis los usuarios se inclinan por las segundas marcas y productos propios. En Carrefour sostuvieron que uno de cada 7 de los clientes eligen marcas propias.

Los productos que forman parte de la tercera edición de “Precios Corajudos” son alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal y se destacan las propuestas sin gluten, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar. Productos que también se encuentran en precios cuidados.

Si bien la mayoría de los productos tiene precios similares que sus pares en Precios Cuidados, en algunos casos hasta son más económicos.

Fuente: Ámbito


Martes, 21 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER