Viernes 25 de Septiembre de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Almaceneros advierten por precios superiores al 21% del IVA
Así lo confirmó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA). Entre los principales incrementos se cuentan el aceite y el azúcar.

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, afirmó que el sector está recibiendo listas de precios con aumentos superiores al 21% repuesto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que definió como “picardías” de los proveedores.

Entre los incrementos más significativos Savore mencionó el caso del azúcar, que costaba $33 sin IVA y ahora entre $45 y $48. También destacó el caso del aceite, producto al que “le incrementaron un 14% más”, sostuvo en declaraciones a Continental.

El titular de FABA calificó de “desmedido” el incremento en el precio de los productos de limpieza e higiene personal.

En enero llegó a su fin la medida que reducía a cero la alícuota del IVA para alimentos de primera necesidad, adoptada bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri. De esta manera, unos trece productos que integran la canasta básica volvieron a tributar el 21%, excepto pan y harina que venían tributando el 10,5%.

Si bien el Gobierno de Alberto Fernández no continuó con la medida, su gestión impulsó sin embargo el sistema de tarjetas Alimentar, focalizado en los sectores de menores recursos y más desprotegidos.

Fuente: Ámbito


Martes, 21 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER