Lunes 6 de Abril de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía.
Dólar turista hoy: cuál es la cotización este martes 11 de febrero.
Con el impuesto del 30% a la compra de dólares, abren los mercados en la semana y la divisa continúa sin mayores movimientos. Seguí la cotización del dólar turista en tiempo real.
Hoy martes 11 de febrero, el dólar oficial cotiza en promedio a 57,31 pesos para la compra y 63,31 pesos para la venta, por lo que el valor del dólar turista está en 82,30 pesos. El precio no ha variado mucho en los últimos días.
El dólar turista tiene una cotización del 30% adicional al valor del dólar oficial y contempla todas las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito y en moneda extranjera. Este impuesto es aplicable a la compra de pasajes al exterior, dólares para atesoramiento y viajes, compras de productos y servicios en divisas.
Cabe destacar que la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a 200 dólares mensuales si se realiza de forma virtual por la cuenta bancaria, o de a 100 dólares si se opera por ventanilla.
Por otra parte el precio del dólar blue este martes 11 de febrero está en $73 para la compra y $77 para la venta. Mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $57,31 para la compra y $63,31 para la venta, a este último habría que sumarle el 30% de impuesto.
Hasta ahora el precio del dólar blue hoy se mantiene por debajo del valor estimado para el dólar turista. Esto genera que sectores que viajen al exterior opten por la compra de dólares en el mercado negro, con el tiempo podría generar un aumento en la cotización del dólar blue.
Los mayores movimientos en torno al dólar surgieron luego de los anuncios del gobierno de Alberto Fernández en torno a la Ley de Emergencia económica, la implementación del dólar turista y el 30% de impuesto a la compra oficial de la divisa. La misma entró en vigencia el 23 de diciembre al anunciarse en el Boletín Oficial.




Fuente: Ámbito.


Martes, 11 de febrero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER