Martes 7 de Julio de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Cuarentena
Flexibilizan créditos para monotributistas
Podrán acceder a los créditos a tasa cero cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no supere los 10 mil pesos.

Los monotributistas registrados en la categoría más baja podrán acceder a los créditos a tasa cero cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no supere los 10 mil pesos. Fuentes oficiales aseguraron a Página/12 que la modificación en los parámetros fue definida este fin de semana para facilitar el acceso de las personas registradas en la categoría A y saldrá publicada este lunes en el Boletín Oficial. Esta flexibilización permitirá que unas 140 mil personas puedan acceder a este beneficio.

El criterio en materia de facturación para el resto de las categorías del monotributo seguirá siendo el mismo que hasta ahora: podrán acceder quienes entre el 12/03 y 12/04 hubieran facturado por debajo del límite inferior previsto para su categoría.

En el caso de los monotributistas A, este parámetro implicaba que solo podían acceder quienes no hubieran facturado en el período. La facturación máxima para la categoría asciende a 208.739,25 pesos anuales (promedio mensual de 17.394,94 pesos) y el “límite inferior” es igual a cero.

Más de 50 mil monotributistas A que se encuentran en esas condiciones ya tramitaron el crédito pero la decisión del Gobierno nacional ampliará el universo para contemplar a todos aquellos que hayan facturado menos de 10 mil pesos. Se estima que unas 140 mil personas adicionales estarán ahora en condiciones de tramitar el préstamo.

Monotributistas y autónomos podrán iniciar esta semana el trámite para acceder a un crédito a tasa cero hasta el 29 de mayo. Este beneficio busca compensar el impacto económico provocado por la cuarentena implementada el 20 de marzo para contener la expansión del coronavirus.

Fuentes oficiales destacaron que hasta el momento el monto total de los créditos a tasa cero que ya fueron otorgados supera los 17.600 millones de pesos. Los monotributistas y autónomos que accedieron a los préstamos ya recibieron en sus tarjetas de crédito un total de 5800 millones de pesos (el equivalente al primero de los tres desembolsos más el impuesto mensual). Los préstamos tramitados y adjudicados superan los 120 mil pesos.

A lo largo de los primeros diez días desde que se habilitó el servicio más de 360 mil personas completaron el trámite para acceder a estos créditos través del sitio web de la AFIP. El 65 por ciento de las personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito, y de esta manera recibirán los fondos aprobados por el Gobierno nacional en los próximos días.

Los pasos para solicitar el crédito

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal

2- Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”

3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito.

Fuente: Pagina 12


Lunes, 18 de mayo de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER