Sábado 15 de Agosto de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
ATP
Extienden hasta fines de julio la posibilidad de sacar créditos a tasa cero
En el marco de la continuidad de la cuarentena, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la tercera etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
El Gobierno prorrogó hasta fines de julio la vigencia del crédito al 0%, la línea de crédito para el sector productivo (al 24%) y para cooperativas (al 18%), y nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”.

La decisión fue confirmada tras una nueva reunión del Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde se anunció la tercera etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según se decidió en la reunión, esta etapa estará marcada por la nueva normalidad que rige en el país, donde un 85% de la actividad productiva en el territorio argentino se encuentra en funcionamiento, mientras que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires continúan las restricciones por la pandemia de coronavirus.

También se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que está dirigida a las pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario.

Además, hay una línea de créditos al 18% específica para cooperativas, que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por el programa ATP ya se beneficiaron más de 500 mil monotributistas y autónomos, según publica Ámbito Financiero.

De la reunión participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus pares de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas , respectivamente; la titular de la AFIP; Mercedes Marcó del Pont , el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.



Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 24 de junio de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER