Lunes 26 de Octubre de 2020 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Deuda
El FMI ya negocia con Argentina
Lo confirmó su vocero, Gerry Rice, "estamos en las etapas iniciales de nuestro diálogo constructivo con el gobierno argentino", aseguró el funcionario del organismo multilateral. Argentina busca refinanciar 44.000 millones de dólares de deuda.

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, confirmó este jueves que el organismo multilateral inició formalmente las negociaciones con Argentina por la refinanciación de su deuda. "Estamos en las etapas iniciales de nuestro diálogo constructivo con el gobierno argentino sobre un nuevo programa respaldado por el FMI", dijo Rice a la prensa acreditada en Washington.

Luego de que el gobierno de Néstor Kirchner cancelara toda la deuda que el país tenía con el organismo, en 2018 el entonces presidente Mauricio Macri volvió a solicitarle un plan de ayuda al Fondo y en poco más de un año tomó préstamos por unos 44.000 millones de dólares, una cifra record que rápidamente se volvió impagable en las condiciones pactadas.

Apenas asumió Alberto Fernández se propuso renegociar la deuda con los acreedores privados y una vez concluida esa etapa, ahora llegó el momento de conversar con la entidad conducida por Kristalina Georgieva.

"Compartimos sus objetivos de estabilizar la economía mediante el desarrollo de planes que respaldarán la recuperación, fomentarán la resiliencia y ayudarán Argentina luchar contra la pandemia", aseguró Rice.

"En esta fase nos enfocamos en escuchar de las autoridades sus prioridades, estamos investigando y recopilando más información sobre la situación económica actual y estableciendo las modalidades por las cuales trabajaríamos juntos", expresó Rice; y enfatizó: "Todo esto tiene lugar en lo que yo caracterizaría como un clima muy constructivo", dijo.

También se refirió a "reducir la pobreza y el desempleo y, por supuesto, ayudar a la Argentina a combatir la pandemia, que es un problema adicional grave, es un nuevo desafío que enfrenta el país", dijo el funcionario durante la primera conferencia de prensa que ofrece luego del receso estival.

Fuente: Pagina 12


Viernes, 11 de septiembre de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER