Martes 19 de Enero de 2021 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Agro
El Gobierno y el campo negociador pulen medidas
Guzmán y el Gabinete Económico avanzaron con el Consejo Agroindustrial en un plan de estímulo a la agroexportación que incluye un proyecto de ley con beneficios impositivos y metas de empleo y producción.

Los funcionarios que integran el gabinete económico y los dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvieron un nuevo encuentro para continuar con su agenda de trabajo en el diseño de medidas de incentivo para el sector productivo.

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Participan además el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Política Económica Haroldo Montagu.

El encuentro es parte de una serie de reuniones que se vienen manteniendo para acordar el desarrollo de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyos principales ejes fueron acordados en la reunión del pasado 14 de octubre.

En ese marco inicial, fijaron como objetivo "aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones y respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria. Se espera que en breve se comunique el envío al Congreso un proyecto de ley que prevé aumentar las exportaciones de alimentos terminados vía estímulos impositivos y metas de creación de empleo y producción.

Fuente: Pagina 12


Jueves, 05 de noviembre de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER