Jueves 16 de Septiembre de 2021 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
El financiamiento a pymes en el mercado de capitales creció 110% interanual en mayo
El financiamiento a pymes en el mercado de capitales ascendió a $26.377 millones en mayo, lo que representa un incremento del 110% interanual y un monto 20% superior al mes previo.

Al evaluar la evolución financiera y crediticia de las pymes del sector, la entidad detalló que el respaldo al segmento constituyó el 49% del financiamiento total a través de la colocación de instrumentos con oferta pública durante mayo.

Ese repunte se observa mientras el total del crédito al Sector Privado No Financiero (SPNF), “no crece desde octubre de 2020, y acumula seis meses de caída intermensual consecutivas”, indicaron desde la asociación.

Acotaron que en el mes de abril esos préstamos cayeron 4,8% en términos interanuales y 2,9% con respecto a marzo, a precios constantes.

Adimra resaltó que la evolución del crédito pyme continuó mostrando un mejor desempeño que el crédito total, y creció 21,1% interanual en abril a pesos constantes y acumuló 13 meses de incrementos interanuales consecutivos.

“El stock de crédito pyme se encuentra 13% por encima del promedio de 2020 y es 39% superior al promedio de 2019”, se indicó.

El informe destacó que la tasa de los préstamos a sola firma, los descuentos de cheques y los adelantos en cuenta corriente experimentó una tendencia alcista desde fines del 2020, a pesar de verificarse una baja marginal en mayo.

Por otra parte, la asociación señaló que los montos operados por descuento de cheques crecieron en mayo 84% interanual a precios constantes en el segmento pyme.

“Las tasas de interés parecen explicar la dinámica en los montos operados en el mercado bancario: la tasa de descuento de documentos promedió para abril 30% TNA, mientras que préstamos a sola firma y adelantos en cuenta corriente promediaron 34,5% y 46,1%, respectivamente”, concluyó Adimra

Fuente: El Economista


Lunes, 28 de junio de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER