Jueves 16 de Septiembre de 2021 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Martín Guzmán celebró consenso para cobrar impuesto global a grandes corporaciones
El ministro de Economía volvió a considerar que el porcentaje está por debajo del "óptimo" pero aseguró que este acuerdo "ayudará a fortalecer la capacidad de los Estados para implementar políticas públicas que contribuyan al progreso de las sociedades".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró este jueves el consenso entre integrantes del G20 para cobrarles una tasa impositiva mínima global del 15% a grandes corporaciones multinacionales. El funcionario volvió a considerar que el porcentaje está por debajo del "óptimo" pero aseguró que este acuerdo "ayudará a fortalecer la capacidad de los Estados para implementar políticas públicas que contribuyan al progreso de las sociedades".

Guzmán explicó que la medida significa "un paso importante para resolver uno los problemas de la globalización que más daño le ha hecho al mundo: la elusión impositiva por parte de las empresas multinacionales".

El nacido en la ciudad de La Plata ya había dicho que pretendía un impuesto del 21% o del 25% ya que existe un riesgo sustancial de que los países en desarrollo obtengan muy bajos ingresos y que el mundo necesita "moverse más rápido" y luchar contra los "grupos de presión".

El ministro afirmó esta jornada que Argentina acompañó el consenso en las negociaciones multilaterales aunque aclaró que "queda mucho camino por recorrer" y que "de aquí a la cumbre del G-20 en octubre, hay que seguir trabajando en los detalles del acuerdo para que efectivamente sea sano para el mundo".

"Continuaremos trabajando junto a la comunidad internacional y sobre la base de este valioso consenso para construir reglas de juego globales que apunten a dos objetivos centrales: el bienestar de nuestro pueblo y el desarrollo equitativo y sustentable del mundo", sentenció el ministro.


Fuente: Ámbito


Jueves, 01 de julio de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER