Miércoles 19 de Enero de 2022 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Qué dijo el Gobierno sobre el aumento del dólar blue
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves en conferencia de prensa a la suba de la divisa en el mercado paralelo.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, se refirió hoy al aumento del dólar blue, que el miércoles cerró a un récord de $197,00 para la compra y $193,00 para la venta, un 93.84% arriba del dólar oficial.

"El mercado del dólar blue y se mueve por expectativa y rumores. No creemos que la suba tenga que ver con nada real a lo que pasa en la economía", sostuvo Cerruti al respecto de la escalada de la moneda en el mercado paralelo.

En ese sentido, aseguró que no habrá una devaluación brusca del peso y advirtió: “No agiten el fantasma de la devaluación, no va a suceder".

"El dólar blue se maneja por expectativas y estaría bueno que, al igual que en el caso de los precios, quienes las manejan tengan en cuenta que esos movimientos influyen en la vida cotidiana de los argentinos y argentinas", agregó sobre los efectos que puede tener en el bolsillo de los ciudadanos.

Cerruti consideró que "la economía está creciendo, se está expandiendo, está avanzando. Salimos del momento de la pandemia y estamos en números similares prepandemia y recuperando números previos a la crisis que dejó el macrismo".

"Hoy están creciendo las reservas y que se está marchando a una estabilización de todas las variables de la economía", agregó al respecto.


Fuente: Minuto Uno


Jueves, 28 de octubre de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER