Viernes 1 de Julio de 2022 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
FInanzas
Acciones argentinas operan con mayoría de alzas y el S&P Merval corta racha negativa
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) opera con leve alza a 91.462,57 puntos, para encadenar cuatro bajas consecutivas en la que acumuló una caída del 3%.
Las acciones argentinas operan con mayoría de alzas en Wall Street, mientras la bolsa porteña se mantiene con signo positivo luego de cuatro bajas consecutivas, pese a la debilidad de los mercados externos a la mira de datos económicos de Estados Unidos y las variaciones en el precio del petróleo.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) opera con leve alza a 91.462,57 puntos, para encadenar cuatro bajas consecutivas en la que acumuló una caída del 3%.


Los mercados accionarios globales arrojan movimientos mixtos manteniendo un entorno de cautela, después de conocer una modesta agenda económica en Asia y Europa.

Los inversionistas siguen atentos a la próxima decisión de la OPEP, la cual podría incrementar la producción de petróleo para compensar el corte de las importaciones de crudo rusas, al margen de la presión inflacionaria mundial que alienta sucesivas alzas en tasas de interés.

Bonos en dólares y en pesos
El miércoles, los bonos indexados por CER vuelven a ajustar y comprimen la tasa a lo largo de toda la curva. Si bien las preocupaciones inflacionarias son elevadas, es posible que las expectativas sobre el tramo del actual mandato presidencial hayan sobre reaccionado llevando a varios bonos con vencimiento al 2023 a rendimientos neutros + Cer, esperando, tal vez, una reducción de la inflación esperada. Una dinámica similar sucede en los Dólar Linked con vencimiento hasta el 2023.

Para finalizar, los bonos en dólares también experimentaron bajas, aunque leves. Los bonos referentes AL30D y GD30D cerraron con variaciones negativas de tan solo 0,03% y 0,10%, aunque lo más significativo sigue siendo el ratio entre legislaciones, local y extranjera, superior al 14% que expone la clara elección por los globales debido a una mayor seguridad jurídica ante eventos adversos.

Mientras tanto, avanza la primera revisión virtual por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los compromisos asumidos por Argentina en el nuevo acuerdo firmado a inicios de marzo, que incluye reducir la inflación, bajar el déficit fiscal y achicar subsidios, entre otros puntos.

Las reservas actuales tienden a complicar el cumplimiento de una de las metas ante el FMI. El reciente acuerdo con el organismo crediticio por una deuda de unos 44.000 millones de dólares fijó como objetivo para fin de junio un incremento de 4.100 millones de dólares en las reservas internacionales netas de la entidad monetaria local.





fuente: Ambito


Jueves, 02 de junio de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER