Jueves 29 de Septiembre de 2022 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Suba del dólar turista: qué pasa con Netflix, Spotify y el resto de las plataformas
A partir de este jueves rige el aumento del 35 al 45 por ciento dispuesto por el Gobierno para la alicuota a cuenta de Ganancias y Bienes personales en aquellas compras realizadas con tarjeta de crédito destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior. Esta medida afecta a todas las operaciones alcanzadas por el impuesto PAIS, por lo que incluye también el pago de servicios en dólares como Netflix, Spotify, Amazon Prime, entre otros.
Teniendo en cuenta que la cotización del dólar oficial al cierre del miércoles fue de $135,15, los consumos alcanzados a partir de este jueves por el tributo dejarán de pagar un dólar de $223 para pagar $237, por debajo del dólar blue que quedó en alrededor de $283. El aumento, en consecuencia, será de un 6 por ciento.

El incremento en los precios finales se verá reflejado en pesos en las facturas de los servicios de streaming.

La medida en el Boletín Oficial


El incremento en la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior fue publicado este jueves en la resolución general 5232/2022 del Boletín Oficial.

Según el texto, “la actualización en la alícuota de la percepción se instrumenta a partir del reconocimiento de la expresión de capacidad contributiva de un sector de contribuyentes que, fundamentalmente, gastos de moneda extranjera para viajes y consumos en el exterior”.

Y añade: “La herramienta permite anticipar ingresos tributarios a partir de las operaciones realizadas en viajes y consumos en el exterior por parte de un conjunto de contribuyentes que expresan capacidad contributiva”.

En el caso que las percepciones experimentadas por un contribuyente superen el monto a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

Asimismo, los monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan operaciones en moneda extranjera pero que no están alcanzados por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción.




FUENTE: Página/12


Jueves, 14 de julio de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER