Sábado 1 de Abril de 2023 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
AFIP
La AFIP facilita la denuncia de comercios a través de la app del organismo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó la realización de denuncias a través de la aplicación móvil Mi AFIP. A partir de ahora, ya no es necesario ingresar con CUIT y clave fiscal, sino que cualquier ciudadano podrá alertar sobre la falta de emisión de comprobantes, la presencia de personal no declarado y el trabajo ilegal, solo con su número de CUIT/CUIL/CDI y un correo electrónico de contacto.
De esta manera, al ingresar a la app y seleccionando el botón rojo “Quiero hacer mi denuncia”, podrán realizar denuncias a través de los siguientes circuitos:

Con el CUIT del comercio donde se observó la infracción.
Mediante el ingreso del domicilio del comercio denunciado.
Por medio del escaneo del formulario F960/D.
Data Fiscal expuesto en cada comercio.
El contribuyente deberá seleccionar en la app Mi AFIP el tipo de infracción detectada: falta de emisión de comprobante, trabajo ilegal o empleo no registrado. Una vez enviada la denuncia, el organismo responderá con un correo electrónico a la dirección que el denunciante haya indicado, para confirmar la recepción de los datos y, al mismo tiempo, enviará una notificación al Domicilio Fiscal Electrónico del denunciado, en caso de que la denuncia haya sido realizada con QR o con CUIT.

Estas nuevas herramientas para los contribuyentes, de fácil utilización y rápido acceso, buscan agilizar y simplificar los mecanismos de lucha contra la informalidad laboral y la evasión fiscal, así también como concientizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad a la hora de utilizarlas, dado que a las falsas denuncias o la utilización de documentos falsos o adulterados encuadran delitos previstos en el Código Penal.


En este sentido, cabe mencionar que entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, se superaron los 3 millones de accesos en MI Argentina, sección Mi Trabajo, para consultar información relativa a la registración y estado de pago de las obligaciones de seguridad social.

La aplicación Mi AFIP está disponible para IOS y Android en https://www.afip.gob.ar/celular/apps/mi-afip.asp




FUENTE: losandes.com.ar


Miércoles, 18 de enero de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER