Viernes 3 de Mayo de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Impositivo
El Gobierno negocia hoy bajar impuesto a los autos de lujo a cambio de una caída de precios
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, e Industria, Débora Giorgi, recibirán a directivos de la Asociación de Fabricantes y de la Asociación de Concesionarias


La plana mayor del equipo económico recibirá esta tarde a las cámaras empresarias del sector automotriz, preocupadas por la fuerte contracción de la actividad desde que el Gobierno implementó un impuesto a los autos de alta gama y, un mes después, devaluó la moneda más de 20%. El Ejecutivo accedería a modificar la situación impositiva del sector, a cambio de una revisión integral en su cadena de costos y una baja en los precios de los vehículos.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, e Industria, Débora Giorgi, recibirán a directivos de la Asociación de Fabricantes (Adefa) y de la Asociación de Concesionarias (Acara).
Las terminales enfrentan el peor de los mundos. A la caída de la actividad en Brasil, principal destino de su producción, se sumó el impuesto a los autos de alta gama. En febrero, las ventas de Adefa cayeron 8,5%. A su vez, el impuesto, que afecta a vehículos desde los $170.000, comenzará a afectar a autos de otros segmentos a partir de abril por la inflación, afirmó Abel Bomrad, titular de Acara.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Industria admitieron que el Gobierno estudia aliviar ese impuesto, ideado antes de la devaluación de enero para contener la salida de dólares. Pero Economía resiste. Para Kicillof, las empresas aumentaron los precios sobremanera, al trasladar a las listas toda la depreciación de la moneda. Por eso, exigirá una retracción en los precios, como ocurrió con otros sectores de la economía.
Ayer, en tanto, Giorgi recibió a directivos de la industria de motos, también afectada por la devaluación, la caída del ingreso real de los trabajadores y la falta de financiamiento. Según fuentes empresarias consignadas por DyN, el encuentro no colmó las expectativas de los industriales. El Gobierno propuso elaborar alternativas para devolver el crédito. Los concesionarios declararon al sector en “emergencia na cional”, luego de registrar en febrero una caída de ventas del 20% interanual.


Miércoles, 12 de marzo de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER