Sábado 18 de Mayo de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Santa Rita
La provincia del chaco y la comuna de cascia profundizan vínculos en honor a Santa Rita
La provincia del Chaco y la comuna de Cascia profundizan vínculos en honor a Santa Rita
Antes de partir de regreso a la Argentina, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con Emili Gino, intendente de la localidad italiana de Cascia, oportunidad en la que avanzaron en la elaboración de convenios de cooperación con esa comuna para profundizar vínculos con Puerto Tirol.

Una de las primeras actividades del primer mandatario provincial en suelo italiano fue recorrer la basílica de Santa Rita construida en 1937. Allí se encuentran los restos de la santa en una urna que se puede ver. Durante la visita, Capitanich pidió y oró por el pueblo del Chaco y realizó una oración para el pueblo de Puerto Tirol que recibió este miércoles 22 a miles de peregrinos que se acercaron a venerar a la abogada de los imposibles. El encuentro con Gino se realizó en la sede de la Embajada Argentina en Roma en la mañana de este jueves.
Cascia es una localidad de la provincia de Perugia, región de Umbría (Italia), con 3.245 habitantes. En ella se encuentra la Basílica de Santa Rita. En ella se venera el cuerpo incorrupto de Santa Rita de Cascia y es uno de los santuarios más importantes de Italia. La primera piedra de la iglesia se puso el 20 de junio de 1937, solo diez años más tarde, el 18 de mayo de 1947, el edificio fue consagrado. La basílica, revestida de travertino blanco típico de las canteras de Tivoli, presenta una estructura en forma de cruz griega con cuatro grandes ábsides laterales y una cúpula central que domina el presbiterio.

Este viernes, el gobernador retornará a la provincia, en tanto que el sábado presidirá los actos por el 25 de Mayo en Fontana y viajará a Buenos Aires para acompañar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


Prensa Chaco


Jueves, 23 de mayo de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER