Viernes 11 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
Eliminan los topes a los bancos para los intereses por pagos atrasados en las tarjetas de crédito
A partir de este viernes, se pueden pagar compras en dólares con tarjeta de débito y con QR
Comienzan a mover el dinero ganado con $LIBRA y expertos sospechan lavado de dinero
 
 
Tecnología de avanzada
Empresarios metalmecánicos chaqueños accederán a tecnología de avanzada
Será a través de un convenio firmado con el Ministerio de Industria y la UICH. El ministro Agostini aseguró que el sector gana “en competitividad y calidad”.
El Ministerio de Industria encabezó este miércoles la firma de un convenio que posibilitará a los empresarios del sector metalmecánico de la provincia el acceso a tecnología de avanzada y capacitación de recursos humanos para el desarrollo de sus emprendimientos.

“La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá a las empresas chaqueñas metalmecánicas ganar en competitividad y calidad; ahora se podrán hacer en la provincia trabajos técnicos que antes se debían realizar o en Córdoba o Buenos Aires”, aseguró el ministro Sebastián Agostini.

La firma del acuerdo incluye tanto a la Unión Industrial del Chaco (Uich) como al Proinch (Producto Industrial Chaqueño), el grupo que nuclea a los emprendedores metalmecánicos de la provincia, y posibilitará la adquisición de un pantógrafo, maquinaria utilizada para realizar cortes de precisión en chapa y otros materiales similares.

La metalmecánica es una industria que ha logrado un fuerte despegue en los últimos años y a nivel local está agrupada a nivel provincial en el Proinch, que nuclea a seis fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas. Desde el inicio de la gestión Capitanich, Industria impulsa políticas para de apoyo y respaldo al sector buscando que las empresas locales mejoren sus servicios y potencien la calidad de sus productos.

En 2012, en tanto, el gobierno provincial avanzó en la conformación de un Comité Público-Privado del Sector Metalmecánico, integrado por el Ministerio de Industria, el INTA, el INTI, la Uncaus y el Proinch.

El convenio suscripto está incluido dentro del programa de Proyectos Federales de Innovación Productiva, mediante el cual los empresarios chaqueños accedieron a un aporte no reintegrable de casi $500.000, que se volcaron a la adquisición del pantógrafo.

Agostini señaló que la industria metalmecánica constituye actualmente uno de los sectores más dinámicos dentro de la estructura productiva de la provincia mientras que cuenta con un gran potencial en lo que respecta a valor agregado como y generación de mano de obra.

De la firma del acuerdo –que se realizó en Casa de Gobierno- participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el titular de la Uich, Andrés Irigoyen; representantes de la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología; y empresarios del Proinch.



FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Durante la reunión de este miércoles, fueron analizados diversos puntos relacionados con la capacitación y formación de recursos humanos para nutrir al sector de trabajadores calificados.


Prensa Chaco


Miércoles, 7 de noviembre de 2012
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER