Nacionales Báez revisó sus 14 cajas de seguridad días antes de que sean allanadas por la Justicia El empresario y su hijo estuvieron en el Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, antes de que el juez Sebastián Casanello ordenara una inspección en el lugar. Las visitas quedaron registradas en los libros de la entidad
La visita de Báez y su hijo quedó asentada los días 29 y 30 de mayo, horas después de que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera la medida que finalmente fue instrumentada por el magistrado el 5 de junio.
Las cajas de seguridad involucradas son 14 y están ubicadas en la sucursal Río Gallegos del Banco Santa Cruz, sita en la avenida Néstor Kirchner 812. Están a nombre de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez, con la que suele competir en licitaciones por obra pública.
El Banco Santa Cruz informó al Banco Central que Báez y su hijo accedieron el 29 de mayo al contenido de las cajas 59, 52, 62, 45, 57, 51, 18, 21, 22, 25, 51, 11, 13 y 32. Horas más tarde, ya en el 30 de mayo, regresaron para revisar nuevamente las cajas 59 y 45, las dos de tamaño extra (20 x 30 centímetros). Entre las cajas contratadas, Austral Construcciones posee dos grandes (30 x 30), cinco extras y nueve medianas (10 x 30).
Infobae anticipó el operativo que realizó la Gendarmería en la noche del 5 de junio. Según trascendió, las autoridades sólo se llevaron papeles pero ahora se sospecha que otros documentos de mayor importancia para la causa judicial pudieron ser retirados.
Casanello investiga a Baéz por presunto lavado de dinero en una causa que se inició por las denuncias realizadas por el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos.
No es la primera vez que alguno de los involucrados de la causa se "adelanta" a un operativo judicial. Semanas atrás se pudo ver al contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, retirar cajas de la financiera SGI horas antes de ser inspeccionada.
Fuente:Infobae
Viernes, 28 de junio de 2013
|