Miércoles 14 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Politica
Diputados cierra ronda de exposiciones y ultima dictamen al Presupuesto 2017
Con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el proyecto de Presupuesto 2017 transitará sus últimas horas de debate en comisión, antes de encaminarse a tener tratamiento en el recinto de la Cámara Baja en una sesión prevista para el miércoles 2 de noviembre.
El funcionario será el último ministro en exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de las intervenciones en reuniones previas de Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación).

Presidida por el diputado macrista Luciano Laspina, la reunión comenzará a las 11 en la sala del segundo piso del anexo C de la Cámara de Diputados, y tendrá como objetivo que los diputados puedan despejar dudas, y formular críticas y consultas sobre la proyección de gastos de la cartera de Transporte para el ejercicio del año que viene.

A las 14 está convocada una reunión de la comisión para seguir el debate, pero recién se avanzaría en la firma del dictamen el jueves que viene, de manera tal de poder llevar la iniciativa al recinto el miércoles 2 de noviembre (en una maratónica sesión que podría tener cuarto intermedio por la noche y continuar el jueves 3).

De acuerdo a lo pautado en el proyecto de la "ley de leyes", el Ministerio de Transporte recibirá un total de $ 96.479 millones.

La comisión de Presupuesto y Hacienda también tiene en carpeta emitir despacho favorable a la llamada ley de "superpoderes" que envió el Poder Ejecutivo para limitar la reasignación de partidas presupuestarias.

El proyecto del Gobierno, que modifica la ley de Administración Financiera, propone limitar a un 10% la capacidad del Estado para reasignar partidas en 2017 y luego ir reduciendo el porcentaje de forma gradual para llegar a un tope del 5% en 2019. La oposición, por su parte, pretende que el tope del 5% aplique desde el 2017 inclusive.

Ayer, en diálogo con ámbito.com, varios diputados de la oposición anticiparon cuestionamientos al texto del Presupuesto 2017, en especial por el nivel de endeudamiento.

Por su parte, Laspina dijo también a este medio que "el debate del Presupuesto no será a libro cerrado" y aseguró que "habrá lugar a modificaciones".

Fuente: Ambito.com


Martes, 25 de octubre de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER