Sábado 21 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Información General
El presupuesto para Ciencia y Tecnología tendrá un aumento de casi $1.300 millones
Como parte de las reformas al proyecto de Presupuesto 2017, acordaron este lunes los bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Justicialista que el Presupuesto para Ciencia y Tecnología aumentará a "1.300 millones.
Los cambios están plasmados en el dictamen que se debatirá en la comisión de Presupuesto y Hacienda, con el fin de firmar el despacho que será debatido en una sesión especial que se realizará en dos jornadas, miércoles y jueves, en cuyo transcurso se debatirán la limitación de los superpoderes para cambiar el destino de las partidas y el proyecto asociación pública-privada para atraer inversiones, anticiparon fuentes parlamentarias.

Se otorgarán al área de ciencia una suma adicional de $ 1.280 millones, de los cuales :

1)-$ 800 se destinarán al ministerio de Ciencia y Tecnología,

2)-de esa cifra se tendrá que usar $ 50 millones al Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR).

Además, se otorgó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales $ 150 millones destinados a cumplir compromisos con INVAP,
$ 300 millones al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria,
$ 30 millones a la Fundación Miguel Lillo.

Por otra parte, las Universidades también tendrá un aumento de $ 1.000 millones y otros $ 40 millones se destinarán a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).


Fuente:Télam


Lunes, 31 de octubre de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER