Miércoles 14 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Senado
El Senado aprobó la ley de debates presidenciales obligatorios
El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales y que, de ser convertido en ley por la Cámara de Diputados, se pondrá en ejecución para las elecciones de 2019.

La iniciativa, que ahora será girada para su discusión a la Cámara baja, fue aprobada en el Senado por 46 votos a favor y 10 en contra. El proyecto, impulsado tanto por senadores de la oposición como del oficialismo, establece que durante la campaña previa a las elecciones presidenciales deberán realizarse debates entre los candidatos de forma obligatoria y pública.

De acuerdo al proyecto, deberán llevarse dos debates, uno en el interior del país, y se realizará un tercero en caso de segunda vuelta electoral.

Si un candidato no se presenta a debatir, será penalizado con el no otorgamiento del espacios de publicidad audiovisual establecidos por ley y durante el debate se dejará un puesto vacío para hacer notar su ausencia.

Previo al debate, los representantes de los candidatos celebrarán audiencias en las que acordarán el reglamento de la discusión, los temas a debatir y quiénes actuarán como moderadores.

Leé también: Las 9 de Scioli, las 9 de Macri: las frases de los candidatos que resumen el debate antes del balotaje

"Las últimas campañas terminaron con nuestros candidatos bailando en shows televisivos. Estamos ganados por una cultura del entretenimiento y nos preocupa recuperar credibilidad para la política", dijo durante el debate el kirchnerista Eduardo Aguilar, uno de los impulsores del proyecto.

En este sentido, el senador sostuvo que los debates pueden ayudar "a mostrar quiénes están más preparados para gobernar y quiénes no".

En rechazo al proyecto, la también kirchnerista Virginia García se mostró en contra del carácter obligatorio de los debates pues, a su juicio, se corre el riesgo de que los medios de comunicación "dominantes" impongan sus "condiciones" a los candidatos.

Por su parte, la oficialista Silvia Elías de Pérez sostuvo que los debates ayudarán a que "todos los proyectos" políticos "lleguen a ser conocidos por los ciudadanos"y destacó la importancia de que haya un "trato igualitario entre los partidos más pequeños y los más grandes".

Fuente: Datachaco


Jueves, 3 de noviembre de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER