Economía El Gobierno ahora va a subsidiar indemnizaciones a los afectados por las importaciones  Luego de reducir el arancel a la tecnología importada, el Gobierno financiará los pagos a los trabajadores que se queden sin empleo. Más de 15 mil trabajadores están en alerta ya que sus empleos corren riesgo por la apertura de las importaciones de productos eléctronicos. Ante esto, el plan del Gobierno para revertir los efectos consistirá en subsidiar las indemnizaciones por los posibles despidos.
Según precisó el diario Ámbito Financiero, parte del Plan Nacional de Transformación Productiva incluye la "cobertura" de los empleados que pierdan sus puestos. Entre ellos, aunque no exclusivamente, se encuentran los afectados por la quita del 35% del arancel de computadoras y notebooks terminadas, una medida que afecta a la industria ensambladora con fuerte presencia en Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Ministerio de la Producción, que comanda Francisco "Pancho" Cabrera, lo definen como una suerte de "Repro VIP". Ese programa, nacido durante el kirchnerismo, es en realidad el subsidio para empresas de parte de los salarios, bajo la condición de no despedirlos. En esta ocasión, el financiamiento será para que las empresas puedan pagar las indemnizaciones.
El famoso plan incluye también capacitaciones para los empleados despedidos y asistencia financiera para las empresas de los rubros afectados.
Fuente: El Destape
Viernes, 11 de noviembre de 2016
|