AFIP ¿A qué funcionarios nacionales y judiciales fiscalizó la AFIP? El titular de la Administración Federal de Ingesos Públicos aclaró que varios ministros y dirigentes del Ejecutivo nacional fueron sujeto de investigación "al igual que cualquier otro ciudadano".
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, mostró este lunes su asombo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de emitir la semana pasada un comunicado en el que solicitaba un encuentro con esa dependencia a fin de aclarar una situación particular de uno de sus miembros y sus familiares.
Echagaray aseguró: "Nunca en mis 21 años en esta organización he visto algo semejante" y recordó que "la AFIP tiene la facultad de llevar adelante tareas de fiscalización".
En ese sentido, aseguró que varios funcionarios tanto del poder Ejecutivo, como del Legislativo e incluso del Judicial, fueron previamente objeto de fiscalizaciones por parte de la AFIP por distintos motivos y en ningún caso existió una intervención de orden institucional en defensa de sus integrantes.
Admitió que el actual ministro de Defensa de la Nación y ex diputado nacional, Agustín Rossi, fue objeto de una fiscalización por parte de la AFIP. También lo fueron el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli, la empresa Transporte Raúl Dipardo cuyo socio principal es Alejandro Rossi, hermano del ministro de Defensa y el senador chubutense Marcelo Guinle.
"En ninguno de estos casos hubo una institución de la república que se preocupó por un caso particular" advirtió y señaló que incluso "el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni también fue fiscalizado por un tema menor pero no hubo reunión de acuerdo ni la Corte pensó que se debía denunciar al titular de la AFIP" tal como la fiscalización sobre el secretario de Administración de la Corte Suprema Héctor Daniel Marchi generó.
"Veo amenazada la función que tiene la AFIP de fiscalizar a todos los contribuyentes de la República Argentina si en la reunión de acuerdos se evalúa denunciar a la AFIP por algo que todavía no se verificó" advirtió Echegaray y recordó que la tarea de fiscalización de la AFIP establecida en la Constitución Nacional es una atribución que la Corte debería garantizar y no amenazar.
Fuente:Minutouno
Martes, 2 de julio de 2013
|