Martes 11 de Noviembre de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
El 60% de la población tiene problemas de empleo y el 33%, trabajo en negro
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano sostuvo que el 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene problemas de empleo en Argentina.
Del total de la población económicamente activa, el 9,3% son desempleados, el 23,4% son subocupados y ocupados que buscan trabajo y el 26,6% son sobreocupados.

Estos datos registran que el 59,3% presenta problemas de empleo y que sólo un 37,2% tendría un trabajo “normal”.

Este fenómeno significa que, sobre un total de 20 millones de integrantes de la población económicamente activa, sólo 7,4 millones estarían en esta última condición.

A su vez, el CENE destacó que del total de 14 millones de asalariados, un 33,4% no está registrado, es decir que carece de descuento jubilatorio y obra social.

Esta cifra totaliza unos 4,7 millones de trabajadores que, además, ganan entre un 30 y un 50% menos que lo que obtendrían por igual empleo en blanco.

Fuente: BAE Negocios


Lunes, 14 de noviembre de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER