Domingo 22 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
INDUSTRIA
Cierra una fábrica de calzados e indumentaria en San Luis y despide a 200 personas
La planta fabril Herzo S.A, que se dedicaba a la producción de calzado, indumentaria y otros productos para la firma Puma, anunció hoy su cierre, con lo que quedan sin trabajo alrededor de 200 personas.
Herzo S.A está radicada en la localidad de Concarán, 150 kilómetros al norte de San Luis.
En un comunicado, el apoderado de la firma, Marcelo Iglesias, informó que "se ha discontinuado la operación de la compañía y se ha cerrado su planta de producción".

"Esta es una decisión difícil, luego de más de 30 años de trayectoria en el mercado del calzado y los accesorios deportivos", agregó el parte de prensa.

El apoderado de la empresa dijo que "todos los trabajadores fueron debidamente notificados de la decisión".

Al explicar los motivos del cierre, la firma dijo que obedece a "la situación del mercado argentino".

"Además de la difícil situación nacional, la provincia de San Luis no ha generado políticas de fomento y resguardo del trabajo en toda la provincia, a pesar de las sugerencias que hemos realizado desde el sector industrial al gobierno local durante todo este año", dijo Iglesias a la prensa.

El pasado 14 de junio, ante la difusión de noticias que informaban de un inminente cierre, Herzo S.A afirmó que se encontraba "en un proceso de modificación de su esquema productivo, para mantener las fuentes de trabajo y continuar siendo proveedor de Puma Argentina y otros posibles clientes".

En esa oportunidad, Iglesias había enfatizado que la firma "viene adaptando y redefiniendo su negocio, según las necesidades y cambios del mercado, pasando de producir calzado terminado a capelladas para ensamble, bolsos, mochilas e indumentaria".

Cinco meses después de esa desmentida, hoy se concretó el cierre de la fábrica.

Para leer el cable completo de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/425680

Fuente: Telam
Miércoles 30 de noviembre de 2016. Resistencia, Chaco.


Martes, 29 de noviembre de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER