Industria Agostini: “En 2013 se llevan financiados proyectos industriales por más de $27 millones” El ministro de Industria resaltó este jueves las políticas de impulso fabril que emprende el gobierno provincial y aseguró que en lo que va del año la cartera que conduce lleva financiados de manera directa proyectos por más de $27 millones. “Es una fuerte apuesta por parte del Ejecutivo provincial en cuanto a proyectos de inversión, complementando aportes propios con losde los empresarios para desarrollar proyectos estratégicos con gran impacto en términos de valor agregado y de generación de empleo”, aseguró Agostini.
El gobierno provincial dispone de una serie de herramientas económicas para la financiación de emprendimientos fabriles entre las que se destacan el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial y el Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (Fodei), mediante las cuales se han creado 720 puestos de trabajo formales directos.
El objetivo principal del Fodei es brindar a pequeñas y medianas empresas del medio local el acceso al financiamiento para blando –con tasas en pesos del 10%- que de esta manera fortalezcan sus fábricas, con la creación de más empleo y valor agregado.
“Consideramos que es clave la asistencia financiera a nuestras industrias porque impulsamos y fomentamos así la radicación de inversiones propias con un fuerte impacto en lo que respecta a la creación de empleo”, aseguró Agostini.
Este jueves, el ministro y el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, recibieron en Casa de Gobierno a Alejandro Malti, el representante de Mieles del Chaco, el emprendimiento liderado por la empresa reconvertida Grúas San Blas, que en base a financiamiento de estos programas inició la construcción de su planta de procesamiento apícola en el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, ente los emprendimientos que han recibido financiamiento por parte de estas herramientas se destacan Granja Tres Arroyos (agroalimentario, Sáenz Peña), Las Palmas (procesamiento de arroz y pacú, Las Palmas), Pampero (taller textil de confecciones de ropa de trabajo y jeans, Fontana).
“Es muy importante el acceso al financiamiento porque así se potencian los emprendimientos ya existentes y se atraen nuevas inversiones; estos fondo constituyen una herramienta trascendente para todo el empresariado industrial”, señaló el ministro.
También fueron apuntalados con financiamiento oficial el Lavadero de Tela de Jeans –que se construye en el parque industrial de Puerto Tirol-; Frigoporc, el emprendimiento agroalimentario y frigorífico de cerdo de General Vedia; Oryza, la empresa de procesamiento de arroz de La Leonesa; Metalúrgica Jensen –la fabricante del primer tractor chaqueño-; y Muebles Golob, ubicada en el parque de Tirol.
Jueves, 4 de julio de 2013
|