Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Fragata
Ghana recibió la demanda argentina y la audiencia será en los próximos días
Se trata del escrito interpuesto por el gobierno argentino contra ese país africano ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
Fuentes oficiales de la cancillería argentina confirmaron a Infobae que las autoridades del gobierno ghanés recibieron la demanda presentada por la Argentina ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), para que se proceda a liberar la Fragata Libertad, retenida desde el pasado 2 de octubre en el puerto de Tema.

El gobierno argentino recurrió anteayer al Tribunal del Mar, con sede en Alemania, para exigir a Ghana "la liberación inmediata" del buque escuela, y reclamó una indemnización por la retención del navío.

El fiscal general de Ghana, Benjamin Kunbour, señaló en las últimas horas que su país prepara un plan de contingencia para cuando se le faciliten los documentos del recurso presentado por el gobierno argentino.

Las mismas fuentes agregaron que los 50 marinos alistados "aún no viajaron" al país africano.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Accra aceptó el pasado 2 de octubre una demanda de embargo interpuesta por el fondo NML Capital, que reclama al Estado argentino una deuda de 284 millones de dólares por bonos soberanos que entraron en mora durante la crisis económica de 2001.

El Ejecutivo nacional sostiene que las autoridades ghanesas incumplen la Convención de Viena al no garantizar la inmunidad de un buque de la Armada, como es la fragata Libertad, y se niega a pagar los 20 millones de dólares que los acreedores piden de fianza.

Infobae


Viernes, 16 de noviembre de 2012
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER