Viernes 18 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Finanzas
La Comisión Nacional de Valores creará nueva figura para poder operar bonos y acciones en el exterior
La nueva figura se denomina Agente Asesor Global de Inversiones y deberá registrarse ante la CNV. Será el productor de un ‘broker’ de Estados Unidos o de otro país
El Asesor Global de Inversiones (AAGI), una nueva figura que creará la Comisión Nacional de Valores (CNV), mediante la cual autorizan a estos sujetos a operar bonos, acciones y demás instrumentos financieros en el exterior.

La figura está siendo elaborada internamente en el directorio de la CNV junto al Ministerio de Finanzas. La cuestión pasa por definir cuáles serán los requisitos mínimos, por lo que decidieron esperar hasta el mes que viene, cuando prevén salga la ley de mercado de capitales, e incluirla directo ahí.

El AAGI será una suerte de productor de bolsa de un broker de los Estados Unidos o de otro país, que deberá estar registrado ante el organismo regulador, pero no tocará plata, ya que tendrá algún acuerdo con una sociedad de bolsa o sociedad gerente de fondos comunes de inversión.

La idea es sacarle mercado a Uruguay, desde donde hoy opera la banca privada.

El objetivo

Muchos banqueros privados que operaban desde Uruguay ahora podrán hacerlo, directamente en el mercado local.

"Tienen la idea de flexibilizar el ingreso de inversores y operadores del exterior.Se busca eliminar el pago de tributos para los extranjeros que inviertan en el mercado local y se mantendrá la ventaja impositiva para la compra de activos financieros en Argentina.

Fuente:Iprofesional


Lunes, 13 de febrero de 2017
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER