Domingo 8 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
En EEUU reducen las proyecciones para la cosecha de soja argentina
El Departamento de Agricultura de ese país recortó sus pronósticos para la producción de la oleaginosa a 50,2 millones de toneladas para la presente campaña y a 53,5 millones para 2014

En EEUU reducen las proyecciones para la cosecha de soja argentina









La producción de soja del ciclo 2013/14 de Argentina sería de 53,5 millones de toneladas, por debajo de los 54,5 millones previstos en junio, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

A su vez, en su informe mensual de julio, el USDA también redujo su pronóstico de la recientemente finalizada cosecha de soja 2012/13 de nuestro país a 50,2 millones de toneladas, desde los 51 millones anteriores.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de porotos de soja, detrás de EEUU y Brasil.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense mantuvo sin cambios sus estimaciones para las exportaciones argentinas de la oleaginosa de los ciclos 2013/14 y 2012/13 en 12 millones y 7,8 millones de toneladas, respectivamente.

Con respecto al maíz de Argentina, el USDA mantuvo sus pronósticos para las cosechas de las campañas 2013/14 y 2012/13, que dejó estables en 27 millones y 26,5 millones de toneladas, respectivamente.

Los agricultores de Argentina, la tercera exportadora global de maíz, se encuentran en las últimas etapas de la recolección del cereal de la temporada 2012/13.

El Departamento de Agricultura estadounidense también dejó sin cambios sus previsiones de las exportaciones argentinas de maíz 2013/14 y 2012/13 en 18,5 millones y 19 millones de toneladas, respectivamente.

Por último, el USDA mantuvo sus pronósticos de producción y exportación de trigo 2013/14 de Argentina, un importante proveedor internacional del cereal, en 13 millones y 7 millones de toneladas, respectivamente.

Actualmente, los productores rurales argentinos ya sembraron más de la mitad del área prevista para el trigo 2013/14.







Fuente: Infobae


Jueves, 11 de julio de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER