Sábado 4 de Enero de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Consumo
Piden reducir el consumo de tomate por posibles faltantes
La secretaría de Comercio Interior sugirió el consumo de "productos alternativos" por un lapso de 60 días, debido al período de "baja estacionalidad" que atraviesa esta fruta.
La secretaría de Comercio Interior conjunto al Mercado Central de Buenos Aires pidieron reducir el consumo de tomate y alertaron sobre su posible escasez, debido al período de baja estacionalidad que atraviesa su producción.

"Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate. Por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos", indica el comunicado.

La entidad comandada por Guillermo Moreno explicó que el tomate atraviesa "un período de baja estacionalidad", por lo que sugirió "buscar alternativas para su reemplazo en la alimentación cotidiana", y agregó: "Existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica".

Según el comunicado citado por La Nación, pasado el período de 60 días indicados se prevé "el ingreso de la producción de la zona de la provincia de Corrientes", lo que permitirá la "normalización del abastecimiento".

"Creo que va a faltar tomate. Hay mucha producción pero está castigando mucho el clima, hay mucha humedad y no sale el sol", expresó Luis Piazza, productor de tomate ciudad correntina de Santa Lucía.

En declaraciones a "Hola Chiche", por Radio 10, explicó que "el tomate viene mal porque entre el 3 y el 5 de junio hubo 5 grados bajo cero, que quemó y lastimó mucho la plantación".

"En el Mercado Central comparan a 3 pesos el kilo y lo venden a 12. No mueven nada y andan en autos de último modelo y nosotros no podemos cambiar los tractores", cuestionó a los comerciantes.

Fuente: Minuto uno


Viernes, 12 de julio de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER