Viernes 23 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
 
 
ECONOMIA
Empresas necesitaron pesos e hicieron caer al dólar, que cerró en $ 15,72

La divisa descendió en una rueda donde la oferta fue más pronunciada debido a que cierra el mes y las compañías buscan pesos para pagar los sueldos. Así el billete retrocedió desde su nivel más alto en cuatro semanas.
El dólar retrocedió levemente en el último día de la semana y finalizó en $ 15,72 para la venta según el promedio realizado por el Banco Central. Sucedió en una rueda en la que la oferta de la divisa fue mayor debido a la necesidad de pesos de algunas empresas.

“El dólar volvió a bajar, presionado por la necesidad de pesos de las empresas por ser fin de mes y además por la alta tasa de interés que paga el BCRA en el mercado secundario, 24,75%”, sostuvo en analista Fernando Izzo.

Con el correr de las horas, el dólar comenzó a bajar en forma pausada pero mostrando debilidad ante el peso, y se registró cerca del cierre una caída del precio a $ 15,3930, en el caso del dólar en el mercado mayorista, explicaron desde una mesa de cambios.

Por su parte, en el mercado de futuros ROFEX se operaron u$s 517 millones de los cuales el 42% se pactó para mayo a $ 15,6490 con una tasa implícita de 17,88%. El plazo más largo fue enero de las 2018 a $ 17,8750 con una tasa de 21,10%.

Fuente:El cronista.


Lunes, 1 de mayo de 2017
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER