Miércoles 30 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
ECONOMIA
La CGT anticipó que pedirá un sueldo mínimo de $15.000 ante el Consejo del Salario
Actualmente se ubica en 8.060 pesos. Schmidt, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera, explicó que "no se puede pedir menos que eso" porque, según sus mediciones, es lo que cuesta la canasta básica.
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, anticipó este lunes que reclamarán un sueldo mínimo de $15.000 al Gobierno en la reunión del Consejo del Salario que se realizará la semana próxima.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de $15.000, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", afirmó.

El sindicalista explicó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el organismo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

El Consejo del Salario se reunirá el próximo martes 27 de junio para discutir un nuevo haber mínimo, que actualmente se ubica en 8.060 pesos.

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió por la difícil situación que vive el país, "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico".

En ese marco, analizó que si hubiera una fuerza opositora "unida" en los próximos comicios, el gobierno sufriría "una derrota electoral", aunque dijo que "el desorden que hay a nivel hace que haya mayores precisiones".

Fuente:Iprofesional


Lunes, 19 de junio de 2017
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER