Miércoles 30 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
El resultado semestral incorpora ingresos adicionales por el pago de las penalidades que imponía el Sinceramiento Fiscal.
Anticipan que recaudación de junio llegaría a los $220.000 millones
Según el cálculo de analistas privados, los ingresos tributarios alcanzarían una variación interanual entre el 26% y 27%. La AFIP difundirá este lunes las cifras oficiales
El Gobierno nacional anunciará este lunes la recaudación impositiva de junio, que apunta a los $220.000 millones, según estimaciones realizadas por analistas privados.

En caso de confirmarse el cálculo, los ingresos tributarios alcanzarían una variación interanual entre el 26% y 27%. Las cifras finales serán difundidas mañana por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, durante una conferencia de prensa con horario a confirmar.

De esta forma, al cierre del primer semestre la recaudación impositiva se ubicará en torno a los $ 1.200 millones, que representa un alza cercano al 29%, comparando con el mismo período del año pasado.

El resultado semestral incorpora ingresos adicionales por el pago de las penalidades que imponía el Sinceramiento Fiscal.

Las evaluaciones del sector privado indican que la recaudación impositiva mantendrá el perfil de los últimos meses, apuntalada por la seguridad social, y una mejor performance del IVA impositivo a partir de una mejora en el consumo interno.

Alimentan esta impresión los indicadores oficiales de mayo que se conocieron hasta la fecha, especialmente los referidos a la industria y a la construcción.
Fuente: iprofesional.com



Domingo, 2 de julio de 2017
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER