Lunes 12 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economía
Estimador Mensual de Actividad Económica aumentó 3,3% en mayo de 2017
Según la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publica el Indec, en el quinto mes de 2017 se registró un alza del 3,3% frente a igual período de 2016
La Actividad Económica aumentó 3,3% entre mayo de 2017 y el mismo mes del año anterior. El nivel desestacionalizado de mayo de 2017 creció 0,6% respecto a abril del mismo año.

La suba se debe al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, que había estado 15 meses en baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec, informó que las ramas que más aportan a la expansión anual del EMAE en mayo de 2017 fueron: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Comercio mayorista, minorista y reparaciones; Transporte y comunicaciones; e Industria manufacturera.

Así mismo este organismo dio a conocer que solo tres ramas se contraen: Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales; Electricidad, gas y agua; y Explotación de Minas y Canteras.


Por: Cr Frías, Rafael


Martes, 1 de agosto de 2017
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER