ECONOMIA Empresarios pymes se adelantan y piden que el nuevo Congreso impulse la reforma tributaria El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, se expresó en reclamo de una reforma tributaria que tenga en cuenta la situación de las pyme. Asimismo, señaló que buscan que tenga un perfil productivo. Lo hizo luego del resultado electoral provisorio de las PASO que tuvo como ganador a nivel nacional a Cambiemos pero que, a nivel Provincia, aún tiene en vilo al Gobierno.
"Las leyes PyME y de Emprendedores fueron medidas positivas para nuestro sector, ahora confiamos que con la nueva conformación del Congreso Nacional se impulse una reforma tributaria con perfil productivo", resaltó el titular de la entidad que representa a más de 1500 federaciones y cámaras empresarias en todo el país.
El escrutinio de las primarias marca un camino previsible y le da la oportunidad al Gobierno de trabajar durante dos años más con un importante apoyo político. Así lo señala un informe de la calificadora estadounidense Fitch , en el cual muestra el desarrollo electoral como un respaldo aún mayor al oficialismo para avanzar con las reformas.
El reciente asumido titular de CAME, quien reemplazó al histórico referente Osvaldo Cornide, busca que el oficialismo y la oposición avancen hacia una reforma para generar la reactivación del sector de pequeñas y medianas empresas.
"De no acelerarse la discusión y dados los ciclos productivos, los alivios podrían llegar demasiado tarde al agro", había señalado a principio del mes pasado Tarrío durante el Plenario Nacional de Economías Regionales de CAME, haciendo hicapié en uno de los sectores económicos más importantes del país.
Asimismo, le hicieron llegar en el mes de mayo al ministro de Economía Nicolás Dujovne y al diputado Luciano Laspina distintos aportes para realizar durante una eventual reforma. Entre ellos está la presión que cumplen los impuestos municipales y provinciales, pero sobre todo el Impuesto a los Ingresos Brutos.
Tal como informó este medio, el tratamiento de una eventual modificación del escenario impositivo tendrá lugar recién luego de octubre , con las elecciones legislativas consumadas. El déficit fiscal y la presión fiscal a las empresas moverán la agenda del Gobierno basada en la reducción de ciertos impuestos en paralelo con el aumento de otros. Fuente:Ámbito
Lunes, 14 de agosto de 2017
|