Viernes 11 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
Eliminan los topes a los bancos para los intereses por pagos atrasados en las tarjetas de crédito
A partir de este viernes, se pueden pagar compras en dólares con tarjeta de débito y con QR
Comienzan a mover el dinero ganado con $LIBRA y expertos sospechan lavado de dinero
 
 
ECONOMIA
La industria creció 4,9% en agosto

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en agosto pasado un crecimiento del 4,9%, respecto al mismo mes del año anterior, según se informó este miércoles.

Al mismo tiempo, la actividad fabril del mes resultó 4,7% superior a la de julio
incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen,el índice registró un baja de 0,7%, de acuerdo a la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la entidad registró en agosto un crecimiento interanual de 4,9%.

Evaluó que en el acumulado para los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial alcanzó un crecimiento de 1,6%.

"A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para el período entre enero y agosto y en la comparación interanual, la producción de Minerales no Metálicos, con un 8,3% lidera el ranking sectorial de crecimiento", puntualizó el sondeo.

Resaltó que en el segundo lugar se ubicó la producción siderúrgica, con un 5,4%, mientras el sector de Químicos y Plásticos, con un 3% alcanzó la tercera posición del ranking.

"La producción Metalmecánica consolida su crecimiento acumulado en los primeros ocho meses del año con un avance de 1,8% en la comparación interanual", destacó.

Las restantes ramas de actividad arrojaron en los primeros ocho meses caídas de la producción respecto del mismo período de 2016, apuntó.

En términos interanuales, para el acumulado de los primeros ocho meses del año, el segmento de despachos de cigarrillos cedió 0,1%; alimentos y bebidas retrocedió 0,3%; industria automotriz bajó 1,3%; insumos textiles cayó 1,7%, mientras proceso de petróleo hizo 2,1% y producción de papel y celulosa 3,9%;

Evaluó que si se toma en cuenta la clasificación de la actividad industrial por el tipo de bienes, los de capital "continúan liderando el crecimiento, al acumular un avance de 9,3% en los primeros ocho meses".

Calculó que "la producción de Bienes de Uso Intermedio acumuló en el período entre enero y agosto un avance de 3,3% en la comparación interanual, y se consolida como el grupo de bienes con mayor aporte al crecimiento de la producción industrial".

Por su parte, los Bienes de Consumo, volvieron a moderar el ritmo de caída en el acumulado; así mientras en el caso de los durables la contracción alcanzó 2,7%, en el de los no durables ascendió a 0,3% en los primeros ocho meses.
Fuente:Ámbito Financiero


Miércoles, 20 de septiembre de 2017
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER