Tomada sobre la exención de Ganancias "¿Y si hubiera sido electoralero, qué?" El ministro de Trabajo no negó que la decisión de devolver lo que se retuvo por el impuesto en el medio aguinaldo haya sido un acto de campaña El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió este viernes que la decisión del Gobierno de eximir del pago de Ganancias a los aguinaldos, puede tener relación con la cercanía de las elecciones legislativas.
"¿Y si hubiera sido electoralero, qué?", se preguntó el funcionario, quien así defendió la eximición del pago de Ganancias sobre los aguinaldos del primer semestre a aquellos trabajadores que ganen hasta 25.000 pesos.
En declaraciones a radio La Red, Tomada hizo referencia también al aumento del salario mínimo, que pasará de los $2.875 actuales a $3.600, en dos cuotas, a abonarse en agosto y enero próximos.
El ministro comentó que en la reunión del Consejo del Salario en donde se acordó el nuevo haber mínimo hubo "la tensión lógica" de las negociaciones, "no sólo por el monto de aumento", sino también por la forma de pago.
Además, destacó que con la fijación de un haber mínimo "se piensa en todos los trabajadores que no están cubiertos por los convenios colectivos de trabajo".
Por ese motivo, defendió el funcionamiento del Consejo del Salario: "Se ha institucionalizado", se entusiasmó Tomada.
Asimismo, consideró que las negociaciones paritarias "se cerraron en niveles razonables".
Fuente:Iprofesional
Viernes, 26 de julio de 2013
|