Viernes 27 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Aprueban modelo de crédito por u$s 70 millones para obras del Plan Belgrano

El Programa financiará estudios de pre-inversión, ambientales, sociales, planes directores en agua y saneamiento; elaboración de proyectos ejecutivos, fortalecimiento de los operadores así como inversiones a nivel nacional en infraestructura.


El Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de crédito que se firmará con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de u$s 70 millones, destinado al financiamiento del Programa para el desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento dentro del Plan Belgrano.

La medida está incluida en el decreto 61/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, que faculta al ministro de Finanzas, Luis Caputo, o al funcionario que designe, a suscribir el contrato en nombre de la Argentina.

En los considerandos del Decreto se indica que el financiamiento se enmarca dentro de las metas que fijó el Gobierno en materia de agua potable y saneamiento, reflejadas en el Plan Nacional que propone para el 2019 pasar de un 87% de cobertura de agua potable al 100%, y del 58% de cobertura de servicio cloacal al 75%.

El Programa financiará estudios de pre-inversión, ambientales, sociales, planes directores en agua y saneamiento; elaboración de proyectos ejecutivos, fortalecimiento de los operadores así como inversiones a nivel nacional en infraestructura.


El 70% de las inversiones se destinarán a la zona de influencia del Plan Belgrano que comprende a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


Fuente: EL CRONISTA


Viernes, 19 de enero de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER