Economía La AFIP avanza con cambios en su estructura La decisión del organismo recaudador generó una fuerte reacción del gremio del Personal Superior de la Administración Federal
La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) disolvió tres direcciones dependientes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la encargada de combatir el empleo en negro y fiscalizar el monotributo.
La decisión del organismo recaudador, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial, generó una fuerte reacción del gremio del Personal Superior de la Administración Federal, desde donde ya hace algunas semanas lanzaron el alerta por el impacto que podría tener la medida. Sin embargo, consultados al respecto, desde la AFIP, que conduce Alberto Abad, afirmaron que tanto los empleados como las tareas serán traspasadas a la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección de Aduanas y la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.
"La gente va a trabajar a áreas de la DGI con las cuales ya estaba trabajando. Los operativos de hecho se hacían en conjunto; la gente no se ve afectada en lo más mínimo", aseveraron a LA NACION. La reestructuración, señala el texto de la resolución, apunta formalmente a "hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras".
Fuente: La Nación
Miércoles, 31 de enero de 2018
|