Sábado 23 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Shell y Esso otra vez subieron el precio de las naftas en la Capital Federal

La medida es parte de la estrategia de pequeñas subas por localidades o barrios. Los aumentos se ubicaron entre el 1% y el 5,5%


Durante el último fin de semana, las empresas Shell y Esso, que ahora se llama Axion, aplicaron nuevos incrementos en la nafta en los diferentes barrios de la Capital Federal.

La medida forma parte de una estrategia de aumentos pequeños que suele comenzar en algunas estaciones del conurbano y luego se propaga hacia la Ciudad o incluso va modificándose de acuerdo con el barrio, según consigna el diario Clarín.

Shell aumentó el combustible en algunos barrios porteños, mientras que Esso lo hizo en toda la ciudad. En ambos casos, tratan de equiparar con los importes del conurbano, que son más altos que los porteños.

La compañía anglo-holandesa aplicó un incremento de entre 2,7% y 5,5% en algunos barrios porteños, pero no en todos. Hay zonas –Barracas, Barrio Norte– que quedaron con el mismo nivel de importes del conurbano, mientras que otras (Independencia y Paseo Colón, o Independencia y Lima) se ubican un paso más atrás.

Esso incrementó en toda la ciudad de Buenos Aires. Igual, algunos de sus productos todavía son más baratos que en el gran Buenos Aires. Su rango de aumentos va del 1% al 2,5%, publicó el diario.

La súper de Shell subió más: tuvo un alza del 5,4% (de $ 7,589 por litro a $ 7,999). De esta forma, acumula una suba desde abril del 23%. El gasoil “premium” de la petrolera subió un 3,3%, ubicándose en $ 8,498 por litro en algunas de sus estaciones.

Esso incrementó un 1,1% el precio de su nafta súper, la premium y el gasoil. La súper trepó de $ 7,399 a $ 7,529, y también acumula un alza del 14% desde abril.


Fuente:Infobae


Martes, 30 de julio de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER