Miércoles 30 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
ECONOMIA
El plan Ahora 12 continuará hasta junio

Para alentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios con pago en cuotas, los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 continuarán hasta el 30 de junio.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación asegura que el programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286.000 millones en ventas desde su inicio.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Federación Económica del Chaco contribuyeron en el logro de la prórroga.

Alfredo González, vicepresidente regional de Came, señaló que la entidad durante varias semanas impulsó intensas gestiones, “pese a que aún no repuntan ventas en esta parte del país”.

Por la continuidad por 90 días más, “en un contexto de retracción de ventas minoristas, las cuotas sin interés son una herramienta importantísima”, celebró el presidente Fabián Tarrío.

La facturación
El programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286 mil millones en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.

Según datos oficiales la facturación de enero y febrero con alguna de las modalidades del programa creció un 31% frente al mismo período de 2017 y las operaciones aumentaron un 75%.

En febrero se realizaron casi tres millones de operaciones (+163%), que fueron récord para este mes.

Con Ahora 12 y Ahora 18 se pueden adquirir productos de línea blanca (aires, heladeras, cocinas), indumentaria, calzado y material para la construcción, muebles, motos, turismo, colchones, libros, teléfonos, juguetes, computadoras, neumáticos y repuestos, instrumentos musicales y televisores, entre otros.

En tres y en seis cuotas
Desde abril de 2017 con Ahora 3 y Ahora 6 se puede pagar calzado e indumentaria. Y a partir de enero de 2018 se sumaron juguetes.

Los dos tipos de pago acumulan más de 27,9 millones de operaciones y en febrero concentraron en promedio el 34% de las ventas nominales.

Con ventas de indumentaria, y calzado y marroquinería superiores a los $3.300 millones y los 2 millones de operaciones en enero-febrero la facturación subió un 81% frente al mismo periodo de 2017.

La facturación de indumentaria y calzado creció 268% con respecto a febrero 2017 y las operaciones aumentaron 391%.

Mientras que juguetes y juegos de mesa (+454%), indumentaria (+399%), y calzado y marroquinería (+364) concentraron el 78% de las ventas de febrero en Ahora 3 y 6.

Fuente:Ámbito.com


Lunes, 2 de abril de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER